Автомобили и запасные части на первом месте

2019-07-31 15:33

¿Qué bienes y servicios tienen más quejas? Ayer, la comisión provincial de protección al consumidor anunció el sistema de recepción de estadísticas de quejas. 2016 primera mitad, la provincia en todos los niveles de la comisión de protección al consumidor recibió un total de 5.765 quejas de los consumidores, la aceptación de 5.762 casos, con una participación de 17.879.200 yuanes. Entre ellos, en las quejas de la categoría de productos básicos, las cinco principales quejas son: automóviles y piezas, productos de comunicación, alimentos, ropa y zapatos.

Automóviles y piezas es una de las áreas más afectadas de las quejas, se informa de que la primera mitad de las quejas de los consumidores 435, en comparación con el mismo período del año pasado, un aumento del 16,27%.

"En primer lugar, hay muchos problemas de calidad. Tales como el motor, transmisión, chasis, panel de instrumentos y otros componentes principales, en el uso de no mucho tiempo la fuga de aceite, fuga de gas, la inestabilidad de ralentí, diales no están permitidos, etc, los consumidores gastan decenas de miles o incluso cientos de miles de dólares para comprar bienes, pero no se atreven a estar seguro de que el uso ". Comisión Provincial de Protección al Consumidor persona responsable, dijo, seguido por el servicio post-venta, el coche se rompió, muchas veces para enviar la reparación todavía no se puede eliminar, también se ha convertido en el dueño del problema, "algunas tiendas 4S en el proceso de mantenimiento, el uso de piezas y componentes son engañosas, el original, la fábrica genuina, así como los productos de sub-fábrica, la calidad de la protección de la diferencia es muy grande en el proceso de reparaciones de automóviles, el contrato de mantenimiento no está claramente marcado, los derechos e intereses de los consumidores es difícil de ser protegido. "

En la compra de un coche, el contrato también existen irregularidades. Por ejemplo, el préstamo de coche actual hipoteca "tasa cero" actividades preferenciales, pero el préstamo de coche "tasa cero" no es igual a la tasa cero, el operador en la venta del coche para diluir este último costo, lo que resulta en disputas sobre la compra del coche. Además, el depósito en el contrato tiene un acuerdo pertinente, algunos consumidores no prestaron atención a la firma, a menudo debido a la falta de rendimiento o incumplimiento del contrato, lo que resulta en el depósito se ha convertido en una indemnización por daños y perjuicios.

En los últimos años, el olor del interior de los coches nuevos también se ha convertido en un foco de preocupación para los propietarios de automóviles. Se sospecha que algunos coches nuevos tienen un exceso de formaldehído en los materiales decorativos, lo que también ha provocado un aumento de las quejas de los consumidores.