Европейские автопроизводители в июне оценили перспективы выхода из ЕС

2019-07-31 15:30

Gaijin Automotive informó de que el crecimiento de las ventas de automóviles en Europa se ralentizó en junio debido a la presión ejercida por los índices de confianza empresarial y de los consumidores, que sufrieron un revés tras el referéndum del Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea en junio de este año, informó Bloomberg.

Las matriculaciones de vehículos en los mercados de la UE y la AELC aumentaron un 6,5% interanual el mes pasado, frente a los 1,51 millones de un año antes, según informó recientemente en un comunicado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), la patronal del sector.Junio fue el 34º mes consecutivo de crecimiento de las ventas en el mercado europeo, aunque el ritmo de crecimiento se ha ido ralentizando desde marzo Junio fue el 34º mes consecutivo de crecimiento de las ventas en Europa, aunque el ritmo de crecimiento ha seguido ralentizándose desde marzo.

En el primer semestre del año, las ventas de vehículos aumentaron un 9,1%, hasta un total de 8,09 millones de unidades.

Las ventas de Renault y Fiat Chrysler se vieron impulsadas por el aumento de la demanda en la Unión Europea el mes pasado, mientras que otras marcas de automóviles asiáticas y fabricantes europeos de automóviles de lujo también experimentaron un crecimiento de las ventas.

Entre los 10 principales fabricantes de automóviles de la región, Renault registró un elevado incremento en junio, impulsado por las ventas de sus principales marcas, los modelos Captur, Kadjar y Espace, con un aumento global de las ventas del 20% interanual.

Las matriculaciones de vehículos de Fiat Chrysler aumentaron un 13% interanual, impulsadas por las ventas de su marca Fiat (+14% interanual), que acaba de lanzar un nuevo coche compacto Tipo. Las ventas de Jeep aumentaron un 16% interanual, contribuyendo también al impulso de las ventas de Fiat Chrysler.

Entre los fabricantes japoneses, Toyota y Lexus sumaron un aumento interanual de las ventas del 6,7%, mientras que las ventas de Nissan descendieron un 2,9%. Las surcoreanas Hyundai y Kia, por su parte, vieron aumentar sus ventas un 13% y un 14%, respectivamente.